PANAMÁ: detenido en Miami ex-presidente Martinelli

por: Inés Reyes

13/06/2017 | 11:18 am

Ricardo-Martinelli

El ex-presidente de Panamá Ricardo Martinelli, fue arrestado el pasado lunes en Miami, Florida (Estados Unidos), tras ser solicitado por cargos de espionaje político. El portavoz del Servicio de Alguaciles de EE.UU, Barry Golden, confirmó la detención de Martinelli y dijo que se presentará este martes ante un juez federal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, solicitó en 2016 la extradición de Martinelli y desde abril pasado se emitió una alerta roja de Interpol a solicitud de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Martinelli, es acusado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de utilizar fondos públicos para espiar ilegalmente a más de 150 opositores políticos durante su mandato presidencial entre 2009 y 2014.

El funcionario del Servicio de Alguaciles, Manny Puri, indicó que Martinelli fue detenido sin incidentes cuando salió de una vivienda en Miami.

El ex-presidente fue llevado a un centro de detención federal antes de presentarse este martes ante una corte de para la audiencia de extradición.

 

 

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.