Países árabes reclaman medida de Donald Trump sobre Jerusalén

por: Inés Reyes

06/12/2017 | 3:20 pm

AP

Árabes en todo el Medio Oriente, reaccionaron furiosos contra la anticipada decisión del Presidente estadounidense Donald Trump, tras declarar a Jerusalén como la capital de Israel.

Políticos, activistas y gente común, desde Teherán y Ankara hasta Siria, advirtieron que la medida inflamará las pasiones entre los musulmanes de la región y sembrará la inestabilidad y el caos.

Sin embargo, otras fuentes agregaron que Trump le instruirá al Departamento de Estado a iniciar el largo proceso de mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

JERUSALÉN

Jerusalén es el lugar más sagrado para los judíos, pero alberga también el tercer templo más venerado para los musulmanes y lugares sagrados para el cristianismo.

Esta ciudad es el epicentro del conflicto entre los israelíes y palestinos. En ese sentido, cualquier amenaza percibida a los reclamos musulmanes sobre la ciudad ha llevado a violentas protestas en el pasado, tanto en Tierra Santa como en otras partes del mundo islámico.

Por otra parte, el Líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, condenó la esperada medida de Trump, mientras en Siria, a través de un comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que sería “un paso peligroso” que provocará un conflicto mundial.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.