El origen de la Navidad y su importancia

por: Redacción

25/12/2017 | 9:10 am

Imagen referencial - Pixabay

La Navidad es una de las fiestas más importantes para los Cristianos, pues en ella se celebra el nacimiento de Jesucristo en la ciudad de Belén.

Adicionalmente, funge como una forma de congregar a los fieles del Cristianismo, en sus diferentes versiones.

Navidad

La palabra Navidad deriva del término en latín Nativitas, que en español significa nacimiento, pero más allá de representar el milagro de la presencia de Dios en nuestra vida, es la festividad esencial de todo Cristiano pues es el comienzo de su fe.

Esta festividad es el comienzo del proceso de difusión del Cristianismo en toda la tierra. A pesar de las influencias de otros países en las fiestas, esta época se sigue representando con el pesebre, lugar de nacimiento de Jesús.

Navidad

La Navidad de hoy en día se celebra en todas partes con estilos similares producto de la globalización y la mezcla de culturas, por ello ahora es normal decorar árboles y ver a Santa o renos en las decoraciones navideñas por todo el mundo.

A pesar de las tradiciones similares, cada país y región tiene tradiciones típicas, por ejemplo en el hemisferio sur las comidas suelen ser frías y livianas mientras que en el Norte es todo lo contrario.

En algunas partes del mundo entregan los regalos a la medianoche, mientras que en otros los niños los abren en la madrugada del día siguiente.

Navidad

El día de celebración para la Iglesia Católica, la Iglesia Protestante y la Iglesia Ortodoxa Rumana, es el 25 de diciembre mientras que en la Iglesia Ortodoxa, la fiesta se efectúa el 7 de Enero, debido a que se mantienen en el tradicional Calendario Juliano.

En el caso de los países Anglosajones, la festividad se llama “Christmas” que se define como la Misa de Cristo, mientras que en las lenguas de origen Germánico utilizan el nombre Weihnachten, que se traduce “Noche de Bendición”.

Navidad

A pesar de ser una tradición antigua, la data más lejana que se encuentra sobre ella fue en Alejandría, en el año 200 después de Cristo, pero en estos documentos se fijó la fecha real del nacimiento como el día 20 de mayo.

La fecha que es conocida mundialmente se instauró el año 221 d.C, con la creación de la obra Chronographiai, donde se colocó el 25 del último mes del año juliano, como el día del nacimiento de Jesús y en el 325 d.C la Iglesia Alejandrina fijó las festividades navideñas para esa fecha.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.