Opep reitera que la oferta mundial de crudo supera a la demanda

por: AVN

14/04/2016 | 9:00 am

Archivo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo reiteró este miércoles en su informe mensual publicado en su sitio web que la oferta mundial de petróleo sigue estando por encima de la demanda, por lo que es necesario reducir inventarios, para incrementar la cotización del crudo.

El grupo petrolero, cuyos 13 países miembros producen en conjunto más de 30% del oro negro, precisó que la oferta global petrolera en marzo se situó en 95,68 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un alza de 2,53 mbd, frente a la demanda media registrada en el primer trimestre de año de 93,15 mbd.

La Opep informó que la producción del bloque petrolero en marzo fue de 32,25 mbd, es decir, 15.000 barriles más de lo registrado en febrero, mientras que los países no miembros del bloque aumentaron su producción en 160.000 barriles diarios.

Para frenar la sobreoferta de crudo, que ha ocasionado desde el 2014 una caída en la cotización del barril, más de 15 países petroleros se reunirán el domingo en Doha, Qatar, para evaluar la estrategia de congelar el bombeo de petróleo a los niveles registrados en enero de 2016, con el fin de estabilizar el mercado y lograr un paulatino repunte de los precios.

Desde que Venezuela, Rusia, Arabia Saudita y Qatar anunciaron el pasado febrero la propuesta de congelar sus niveles de producción, el precio del barril se ha recuperado en un promedio de 10 dólares.

Incluso, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo se podríaacelerar el reequilibrio del mercado petrolero en un período de entre tres y seis meses si los países petroleros acuerdan congelar el bombeo de crudo, lo que podría originar que las cotizaciones escalaran hasta 50 dólares por barril a finales de 2016.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.