ONU responsabiliza a Israel por víctimas en protestas de Gaza

por: Yesimar Gerdler

15/05/2018 | 11:30 am

@NoraPJara

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció que Israel asesina de una forma que “parece indiscriminada” y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza; la de la Franja de Gaza, no justifica el uso de munición letal.

“Parece que cualquiera puede ser asesinado o herido; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla (…) Dispararon a un amputado doble, ¿que amenaza es un amputado? (…) Parece bastante claro que se está matando de forma indiscriminada”, afirmó el portavoz en Ginebra de la Oficina, Rupert Colville.

El portavoz subrayó que el “uso de la fuerza letal debe ser el último recurso, no el primero y debe responder a una amenaza a la vida”.

“El intento de saltar o dañar una valla, o lanzar cocteles molotov no es claramente una amenaza de muerte”, destacó Colville.

Más de 50 personas han muerto y 2 mil han quedado heridos durante las protestas en Gaza por la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Recordemos cuando el ejército de Israel indicó que atacó casi todos las instalaciones militares iraníes en la vecina Siria.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.