ONU: Aumenta flujo de venezolanos refugiados en Ecuador

por: Inés Reyes

10/08/2018 | 3:06 pm

Archivo

La Organización para las Naciones Unidas (ONU), señaló este viernes que más de millón y medio de venezolanos se han refugiado en Ecuador desde principios del 2018.

Señalaron que unos 547 mil venezolanos entraron en Ecuador por la frontera colombiana; “un promedio de 2.700 a 3.000 hombres, mujeres y niños”, indicó el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), William Spindler.

Durante una rueda de prensa efectuada en Ginebra, Spindler, aseguró que el flujo acelera este mes de agosto porque a su juicio unos 30 mil venezolanos entraron en el país, más 4 mil por día.

Acnur aseveró que solo el 20% de quienes llegan a Ecuador se quedan en este país, mientras que los otros continúan hacia Perú y Chile.

Sin embargo, la agencia de la ONU decidió establecer un plan de emergencia y fortalecer su ayuda humanitaria en materia de cooperación con las autoridades ecuatorianas.

Entretanto, tras una semana de arduos esfuerzos el incendio forestal que ardía en el sur de Portugal está finalmente bajo control, informaron este viernes las autoridades del país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.