OMS advirtió sobre el peligro de usar excesivamente los antibióticos

por: Carlos Pérez

18/11/2018 | 8:00 am

Pixabay - Imagen referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre el consumo excesivo de antibióticos en algunos países, pero también del bajo consumo en otras regiones, lo que puede conllevar el surgimiento de “superbacterias” mortales.

El ente señaló a través de un comunicado lo siguiente: “Estas diferencias indican que algunos países consumen probablemente demasiados antibióticos mientras que otros tal vez no tienen suficiente acceso a estos medicamentos”.

En 1920, descubrieron que los antibióticos salvaron decenas de millones de vidas de manera eficaz contra enfermedades bacteriológicas como la neumonía, tuberculosis y meningitis. Sin embargo, con el paso del tiempo; las bacterias se modificaron para resistir a estos medicamentos.

Desde 2016, la OMS ayuda a 57 países con ingresos medianos y bajos a recolectar datos para crear un sistema estandarizado de seguimiento del consumo de antibióticos.

Entre otras notas, el berro es una planta acuática de rápido crecimiento y hojas verdes que nace de manera abundante en la mayoría de arroyos y lagos de zonas frescas y poco profundas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.