Olvídate del insomnio ejercitando tu cuerpo

por: Carlos Pérez

08/10/2018 | 10:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

El insomnio ha resultado ser el enemigo de la noche para muchos, esto se debe a la ajetreada dinámica que nos rodea. El trabajo, preocupaciones, y responsabilidades del hogar; son algunas de las causas que hacen que aumenten las posibilidades de padecer insomnio.

Varias son las alternativas que existen para superar esta condición, y uno de ellos es el hacer ejercicio que contribuirá en diferentes aspectos de tu salud, es por ello que presentamos a continuación una rutina diaria.

Ejercicio

Ejercicios matutinos. Ejercitarte a primera hora resulta ser una mejor opción para combatir el insomnio. Con esta práctica puedes alcanzar hasta un 75% más de tiempo en las etapas de sueño más reparadoras. También contribuye a tu desenvolvimiento a lo largo del día.

Durante la tarde. Los ejercicios durante la tarde también son beneficiosos, ya que el cuerpo está uno o dos grados más caliente por la tarde que al momento de despertar. Además los músculos pueden trabajar de formar más eficaz, por lo que tienes menor riego de lesión y serás más hábil para completar movimientos complejos.

Por la noche. Se recomienda evitar realizar ejercicios a última hora o justo ante de dormir, debido a que aumenta la temperatura corporal, por lo que puede interferir con la hora de conciliar el sueño.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.