OEA: Proponen consulta de cancilleres en Washington el 22M

por: Zulymar Gutiérrez

05/05/2017 | 5:11 pm

@OEA_oficial

Países que conforman la Organización de los Estados Americanos (OEA) propuso celebrar la reunión consulta de los cancilleres en la sede del organismo ubicada en Washington el próximo 22 de mayo.

El diplomático chileno, Heraldo Muñoz, abogó por “una salida negociada, política, diplomática de la crisis en Venezuela” sostuvo.

En este sentido, el mismo grupo que propuso la celebración de la consulta en Washington, señaló la “gran preocupación” que atañe a los cancilleres que conforman la Organización. Sostuvieron que “tratarán posibles soluciones e iniciativas que ayuden a salir de la crisis en el país” destacaron.

La próxima semana se realizará la votación para definir si es admitida o no la propuesta de celebrar el Consejo Permanente en la sede de Washington. Son necesarios 18 votos a favor de 35 que serían la mayoría absoluta de los Estados miembros de la Organización.

Este viernes se celebró el primer Consejo Permanente sin la participación de miembros venezolanos, luego que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, solicitara la salida del país de la OEA. 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.