Obama destaca “éxito sustancial” de acuerdo nuclear con Irán

por: EFE

01/04/2016 | 5:21 pm

Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este viernes el “éxito sustancial” que ha supuesto para la no proliferación nuclear el acuerdo alcanzado con Irán, un país que, según destacó, ya está notando “los beneficios” de ese pacto aunque le llevará tiempo reintegrarse en la economía global.

Ese acuerdo “no resuelve todas nuestras diferencias con Irán”, subrayó también Obama al citar las “actividades desestabilizadoras” de Teherán en la región al inicio de su reunión con otros mandatarios del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, China, Reino Unido y Alemania) en Washington, en el marco de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, reseñó Efe.

A Irán “le tomará tiempo reintegrarse en la economía global”, pero “ya está comenzando a ver los beneficios de este acuerdo”, afirmó Obama.

Gracias al acuerdo, suscrito el pasado julio, se han levantado algunas sanciones económicas que pesaban sobre Irán pero, como recalcó hoy Obama, Estados Unidos seguirá aplicando “enérgicamente” otras que penalizan a Teherán como “patrocinador” del terrorismo, por sus “abusos” contra los derechos humanos y su programa de misiles balísticos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.