#NuevoDicom llega a sectores públicos y privados a partir de hoy

por: Zulymar Gutiérrez

23/05/2017 | 11:45 am

@RamonLoboPSUV

El ministro de Economía, Ramón Lobo, anunció en rueda de prensa que la nueva asignación de divisas del sistema cambiario de Divisas Complementarias, Dicom, llegará a “sectores público y privados pueden acceder a través de sus operadores cambiarios” y entrará en vigencia a partir de hoy.

Así mismo, informó que el Dicom “ofrece subastas ordinarias y contingentes” declaró.

El nuevo sistema determina que “cada comprador paga lo que demandó” como un tipo de subastas convenientemente las ordinarias o contingentes, esta última con un proceso aleatorio.

Por otro lado, se determinó que las personas naturales “podrán acceder a 500 dólares” trimestralmente y 2 mil dólares al año a través del Dicom.

Mientras que las personas jurídicas tendrán acceso hasta “por un 30% de su ingreso bruto mensual anualizado el Impuesto Sobre La Renta (Islr) que es declarado” manifestó.

Para poder participar en este nuevo sistema deberán ingresar a la web www.dicom.gob.ve a través del sistema automatizado.

Lobo anunció que durante las transacciones serán restringidos los recursos cuando ya hayan sido adjudicadas al solicitante, una vez que el Comité de Subastas obtenga la información será remitido el proceso al BCV.

“Vamos a publicar todos los beneficiarios que van a recibir divisas a través de los portales del BCV y del sistema de divisas, Dicom” indicó Lobo.

En este sentido, sostuvo que a través del nuevo sistema informático serán adjudicadas las divisas del Dicom.

El presidente del BCV, Ricardo Sanguino, indicó que este nuevo sistema de cambiario de divisas se estableció en la Gaceta Oficial Extraordinaria del Dicom con el Nº 6.300.

El anuncio fue dado desde l sede del BCV en Caracas, en el que participaron el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, el presidente del BCV, Ricardo Sanguino y el director del ente emisor, Pedro Maldonado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.