Nuevo método para dejar de fumar

por: Redacción

09/11/2017 | 8:19 pm

Imagen Referencial -Pixabay

Un nuevo estudio llegó a la conclusión que los fumadores que reciben un incentivo monetario están más dispuestos a dejar el cigarro que aquellos que reciben consejos o presión para dejarlo.

El experimento tuvo la participación de 352 personas, los cuales fueron reclutados en las salas de espera de los hospitales. Todos eran fumadores de más de 10 cigarrillos al día y querían dejarlo.

Se les entregó a algunos un folleto y una lista de recursos comunitarios disponibles para ayudar a eliminar el hábito. Otros recibieron la misma lista con sesiones extra de consejería sobre cómo dejar de fumar por parte de “pacientes guías” y que obtendrían un pago en efectivo si lograban dejar el hábito.

fumar

Después de 6 meses en el proceso, los que lograron dejar de fumar recibieron 250 dólares y les dijeron que si lograban cumplir 12 meses sin fumar les darían 500 dólares adicionales.

“Cerca del 10% del grupo incentivado había dejado el cigarrillo a los seis meses, comparado con menos del 1% de aquellos a los que se les ofreció un folleto”, según el estudio.

Mientras que para aquellos que no habían dejado de fumar a los seis meses les fue dada una oportunidad de mantenerse intentándolo a cambio de un pago.

“Después de 12 meses, 12% del grupo de intervención dejó de fumar, mientras 2% del grupo de control lo hizo”, dijo el estudio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.