Nueva York: Con el encendido del árbol Rockefeller inició la Navidad

por: Karina Goyo

03/12/2018 | 10:30 am

Pixabay

En la ciudad de Nueva York iniciaron las celebraciones navideñas con el tradicional encendido del árbol de Navidad del Centro Rockefeller, que lleva 85 años dándole apertura a esta época.

La inauguración del evento contó con la participación de artistas como: Tony Bennett, Diana Ross, John Legend y Diana Krall.

Navidad

La gran estrella que va en la cúspide del árbol mide alrededor de tres metros de altura y está elaborado con tres millones de cristales Swarovski, mientras que el diseño estuvo a cargo de Daniel Libeskind, arquitecto polaco-americano.

También cuenta con 8 kilómetros de luces que lo rodean y diariamente lo encenderán desde las 5:30 de la tarde hasta las 11:30 de la noche. Sin embargo, el 25 de diciembre será el único día que estará iluminado las 24 horas.

El 7 de enero se procederá a desarmar el abeto y lo donarán a una ONG estadounidense instituida en 1976, la “Habitat for Humanity”, que se encargan de edificar casas para las personas necesitadas.

El primer encendido se llevó a cabo en 1993, pero en 1931 fue la primera vez que se colocó en árbol en el Centro Rockefeller. La tradición se ha mantenido a través del tiempo incluso durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.