No te pierdas hoy la “Superluna”

por: Yarelis Borges

14/11/2016 | 10:45 am

Pixabay

Este lunes 14 de noviembre, se espera un espectáculo galáctico que sucede únicamente cada 68 años, donde se verá la luna 14% más grande y 30% más luminosa.

El satélite natural de la Tierra se encuentra en su fase llena y además está en su punto más cercano al planeta, por lo que se podrá apreciar lo que muchos llaman la “superluna”.

vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry, explicó que hoy se podrá apreciar la luna a unas 216.000 millas de la Tierra, usualmente se ve orbitando a 239.000 millas de la Tierra.

“Para personas que no suelen observar la luna, el efecto será leve visualmente. Pero personas que observan la luna con mayor frecuencia sí percibirán la cercanía, especialmente cuando se encuentre cerca del horizonte”, añadió Irizarry.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), explicó que la última vez que pudo apreciarse a la luna tan cerca de la Tierra fue en 1948 y la próxima vez, luego de hoy, será el 25 de noviembre de 2034.

La SAC indicó que hoy en la noche se podrá observar la luna saliendo por el Este después de las 6:30 pm. “Tanto el domingo como el lunes, será visible durante toda la noche”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.