Nikki Haley: Venezuela debe renunciar al Consejo de DD.HH

por: Zulymar Gutiérrez

06/06/2017 | 9:52 am

@PamelaFalk

La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, sostuvo durante el encuentro del Consejo de los Derechos Humanos (DD.HH) que la Organización debe “intervenir” ante “el rápido deterioro de la situación en Venezuela”.

Denunció que: “Si Venezuela no puede abordar las violaciones de los DD.HH en el país, debería renunciar voluntariamente a su lugar en el Consejo de DD.HH hasta que ponga orden en su casa” señaló.

Durante la sesión trigésima quinta del Consejo, la embajadora reiteró que es “demasiado frecuente que las víctimas de las más grandes violaciones de los derechos humanos sean ignoradas por la misma organización que se supone debe protegerlas” estableció.

“Venezuela es un miembro del Consejo a pesar de la destrucción sistemática de la sociedad por parte del gobierno de Nicolás Maduro a través de las detenciones arbitrarias, la tortura y las abiertas violaciones a la libertad de prensa y expresión” sostiene Haley.

Por otra parte, hizo un llamado para adoptar como conjuntamente soluciones fuertes para interponerlas sobre “las críticas situaciones de los DD.HH en Siria, la República Democrática del Congo, Eritrea, Bielorrusia y Ucrania”

Este miércoles, Haley visitará Israel para reunirse con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro Benjamín Netanyahu para tratar un tema “privado y religioso” indicó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.