Nicaragua otorgó asilo político al ex presidente salvadoreño Mauricio Funes

por: Eleazar Yanes /Con información de Agencias

06/09/2016 | 2:47 pm

Archivo

El Gobierno de Nicaragua concedió al ex presidente salvadoreño Mauricio Funes, acusado de corrupción en su país, asilo político por declararse perseguido político.

El ex mandatario del periodo presidencial de  2009-2014, le fue aprobado el asilo para él y su núcleo familiar integrado por su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán Siguenza y sus tres hijos, Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Mauricio Alejandro Funes Guzmán.

La información se confirmó tras la publicación del Ministerio del Exterior en La Gaceta, diario oficial del gobierno nicaragüense, donde se aclara que las leyes nicaragüenses “aseguran el asilo (…) amparando a los perseguidos por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos”, lo que habría justificado la concesión.

Por su parte, La Fiscalía General de la República de El Salvador aseveró que la investigación por presuntos delitos de corrupción seguirá pese a la decisión de Nicaragua. “Las investigaciones en su contra no se detendrán, siguen adelante sin ninguna variante”, informaron.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.