Nicaragua: Funcionarios militares tomaron barrios populares en Managua

por: Yesimar Gerdler

12/06/2018 | 12:30 pm

@enpaiszeta

Al menos cuatro barrios populares de Managua, capital de Nicaragua, fueron tomados por hombres armados con fusiles AK-47; en una operación simultánea en la cual participaron civiles y la Policía Nacional.

Según testigos, los uniformados y paramilitares incursionaron disparando a “diestra y siniestra” contra personas y viviendas.

Otro hecho se registró en la población Las Maderas, a 50 kilómetros al norte de Managua, donde la Policía Nacional y las fuerzas parapoliciales, atacaron a campesinos que bloqueaban la vía en una protesta contra el Presidente Daniel Ortega. En este lugar se reportaron dos muertos y cinco heridos. 

Las protestas en el país centroamericano están por cumplir dos meses y han dejado el saldo de 145 muertos y más de mil heridos, según el último reporte del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). 

Entre otras notas, Bud ganó fuerza en las últimas horas y se convirtió este martes en huracán de categoría 4, frente a la costa mexicana del Pacífico con vientos máximos de 215 km/h (130 mph).

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.