Nevada poco habitual cubrió gran parte de Roma

por: Inés Reyes

26/02/2018 | 12:33 pm

AP

Una tormenta proveniente del Ártico apodada “La Bestia del Este”, estableció temperaturas récord en gran parte de Europa este lunes y trajo consigo una inusual tormenta de nieve a Roma.

Otras fuentes, señalaron que las altas temperaturas en la zona ha paralizado a toda la ciudad, razón por la cual, ofrecieron a sus habitantes deslizarse en trineos, esquiar y hacer muñecos de nieve en sus famosos parques y plazas.

Los servicios de tren, avión y autobús de Roma quedaron suspendidos. Mientras que la agencia de protección civil de Italia, movilizó al ejército para ayudar a limpiar las calles cubiertas de agua y nieve.

Por otra parte, los meteorólogos en Alemania informaron un mínimo histórico de -27 grados Centígrados (-16.6 Fahrenheit) en la montaña Zugspitze en los Alpes.

Moscú también registró su noche más fría este invierno, con temperaturas de -20 grados Celsius (-4 grados Fahrenheit) el domingo por la noche.

Los médicos en Gran Bretaña, advirtieron que el Servicio Nacional de Salud podría tener problemas para lidiar con pacientes adicionales afectados por los días de vientos fríos y fuertes.

En Croacia, unos mil soldados se unieron en las operaciones de limpieza en las zonas más afectadas, donde hubo partes con más de 1,5 metros (unos 5 pies) de nieve.

La alcaldesa romana, Virginia Raggi firmó, una ordenanza el pasado domingo por la noche decretando el cierre de escuelas públicas como precaución, y muchos centros públicos hicieron lo mismo.

También en buena parte del norte y el centro de Italia, la tormenta provocó cierre de escuelas y afectó a los transportes.

Por otra parte, las autoridades en Lituania dijeron que las bajas temperaturas durante este invierno habían cobrado la vida de al menos tres personas durante el fin de semana en la capital del país báltico.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.