VIDEO: Conoce seis de las canciones navideñas más populares del mundo

por: Jonás Rodríguez

26/12/2020 | 11:00 am

Pixabay

Los villancicos o canciones navideñas son parte vital de esta festividad, estos suelen aumentar el espíritu navideño, tanto en niños como en adultos, y generalmente están constituidos por melodías pegajosas.

Por esta razón, te mostramos seis de las canciones navideñas más populares en todo el mundo, las cuales puedes compartir cantando con tus seres queridos.

“Deck the Halls”

Con una música pegajosa y una letra sencilla, este tema se ha establecido como un clásico en Navidad.

El mismo esta compuesto de una melodía galesa del siglo XVI a la que se le agregó la letra en el siglo XIX.

“Feliz Navidad”

Escrita por el puertorriqueño José Feliciano, “Feliz Navidad” es una de las canciones mas reconocidas y escuchadas en Norteamérica y gran parte de los países latinos durante la época decembrina.

“Aussie Jingle Bells”

A pesar de describir una Navidad distinta a la habitual en muchos lugares, este tema, oriundo de Australia, se ha popularizado a nivel mundial.

La canción sitúa a Santa corriendo por matorrales, en vez de deslizarse por nieve; y  modifica elementos navideños habituales por otros más comunes en la nación oceánica.

“Silent Night” (Noche de paz)

Esta canción se ha posicionado como el villancico más popular del mundo siendo traducido a más de 100 idiomas.

En 2011, fue declarada patrimonio cultural intangible por la Unesco.

“White Christmas”

Por lo general los temas estadounidenses se viralizan en el mundo y este no es la excepción. “White Christmas”, interpretada originalmente por Bing Crosby, es la canción navideña más vendida en todo el planeta.

Esta canción ha sido versionada por destacados artistas como Elvis, Iggy Pop, Lady Gaga, etc. Además, ha sido traducida en infinidad de idiomas.

“El burrito de Belén” (El burrito sabanero)

Este es probablemente el villancico más popular de América Latina, puesto que es conocido por las personas de casi toda la región y de todas las edades.

Originalmente, el tema fue grabado por un coro de niños venezolanos, por lo cual su letra y armonía es fácil de memorizar, cantar, bailar y disfrutar.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.