NAVIDAD: Rituales tradicionales del venezolano

por: Yarelis Borges

19/12/2016 | 6:05 pm

Pixabay

En Venezuela son muchos los ritos y tradiciones navideñas, entre ellos la gente busca como atraer la buena suerte, atraer el dinero, atraer éxito, salud, amor, entre otras.

Un ritual común en nuestro país para atraer dinero es comer lentejas, recibir el año con billetes y monedas en la mano derecha y hasta usar ropa intima de color amarillo.

lentejas_pixabay

Para lograr que se cumplan los buenos deseos, se agarran las tradicionales 12 uvas en la mano izquierda y se comen una a una, pidiendo en cada bocado un deseo.

Por su parte, para los que quieren atraer el amor, suelen colocarse ropa interior de color rojo. Los que quieren viajar solo tienen que salir de la casa con las maletas y el pasaporte en mano.

Y para los que se quieren casar o encontrar pareja se tienen que sentar y levantarse con cada campanadas y brindar de primero con su pareja.

matrimonio_pixabay

Además de las comunes acciones a fin de año también está la decoración de las casas para atraer ciertas cosas, por ejemplo, las espigas traen paz y buena suerte.

Las velas de color azul también atraen la paz, las amarillas abundancia, las rojas pasión, las verdes salud, las blancas claridad y las anaranjadas inteligencia. Existe quienes limpian la casa cerca del fin de año para eliminar las energías negativas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.