NASA suspende temporalmente comunicación con sus equipos en Marte

por: Redacción

22/07/2017 | 10:15 am

@NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció a través de un comunicado oficial que suspenderá temporalmente su comunicación con los equipos que se encuentran en el planeta Marte.

Esto mientras que el famoso planeta rojo se encuentre detrás el sol debido a un fenómeno que ocurre cada dos años.

En el comunicado la NASA hace referencia que la suspensión de la comunicación con los equipos en Marte serán desde este sábado 22 de Julio hasta el 1 de Agosto.

Como una medida preventiva que tomaran mientras en planeta se mueve detrás del sol. Chad Edwards, gerente del Centro de las Redes de Transmisión con Marte del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, informó que se espera una muy fuerte degradación de la comunicación.

Y que debido a esto no quieren correr ningún tipo de riesgo de que alguna de sus naves espaciales acaten una orden distorsionada.

A través del comunicado emitido la NASA apoyo lo dicho por Edwards, reafirmando el temor a que sus tres órbitas que se encuentran en el planeta y los dos vehículos “Mars Rover” capten una instrucción que luego sea malinterpretada.

No obstante los equipos que se encuentran en Marte seguirán con la transmisión de datos hacia la NASA, para que así se pueda constatar el estado de los vehículos.

Sin embargo se pronostica la pérdida de algunos de ellos que luego deberán ser retransmitidos.

Este fenómeno que hará que Marte se coloque detrás del sol, es conocido como “conjunción solar” y el mismo se basa en que los movimientos de los planetas colocan a Marte casi directamente detrás del sol, desde la perspectiva de la tierra.

Este fenómeno ocurre cada 26 meses y el mismo bloquea los caminos de las ondas de radio entre ambos planetas lo que impide rigurosamente la comunicación.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.