Vicepresidente del CNE espera que la misión de la UE se mantenga

por: Elena Velásquez

16/10/2021 | 10:00 am

globovision.com

En una entrevista radial, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, afirmó que espera que la misión de la Unión Europea (UE) acompañe los comicios del 21 de noviembre, pese a las declaraciones del Alto Representante de la Política Exterior del grupo comunitario, Josep Borrell.

En este sentido, el representante del órgano comicial calificó lo sucedido como un “impase” que está en proceso de resolverse, por lo que la misión de observación electoral “se mantiene en los mismos términos”.

“Lo del señor Borrell es un impase solucionable y que estamos trabajando para resolver (…) las declaraciones no fueron convenientes, fueron inoportunas y con un contexto inadecuado (…) a pesar de ellas y corrigiendo lo que haya que corregir la misión de la UE seguirá, con la importancia que tiene “, expresó.

Al respecto de esto, señaló que el grupo deber tratarse con “mucho cuidado” y que no se puede “jugar” con el papel que desempeñarán, puesto que “se trata de la primera vez que la Unión Europea visita como observador a Venezuela desde el 2006 y esto es un gran avance para la democracia venezolana, independientemente de los problemas que tenemos.

Asimismo, Márquez afirmó que la presencia de la misión será beneficiosa para los distintos factores de la política venezolana, pero reiteró que esta “no es árbitro”, pues simplemente “viene a ayudar a observar y es parte de las garantías que se le da a la población y a los partidos”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.