Venezuela evidenció ante la ONU “errores” del informe de Bachelet

por: Yesimar Gerdler

10/09/2019 | 5:00 pm

@CancilleriaVE

El viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería, Alexander Yánez, evidenció ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) los “errores” del informe sobre Venezuela presentado este lunes por la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El diplomático argumentó durante la 42ª sesión del Consejo, que el documento “no refleja” la realidad del país, debido a que presenta “un sesgo” en sus muestras.

Yánez afirmó que, de las 558 entrevistas realizadas, 460 fueron en el extranjero y que el 82% de las fuentes no habitan en Venezuela.

“Hay inexactitud de datos, hechos y conclusiones, tienes fallas metodológicas que se traducen en información sesgada que pasa a alimentar la campaña que hay contra Venezuela”, manifestó.

Asimismo, el viceministro reiteró durante su intervención la voluntad del Gobierno Nacional de “seguir avanzando” en un diálogo con la oficina de Bachelet, “siempre y cuando sea dentro de los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad recogidos en las declaraciones y programas de acción de Viena”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.