Universitarios entregaron documento petitorio a la Fanb

por: Yesimar Gerdler

21/11/2019 | 5:30 pm

@RConfidencial

Una comisión estudiantil, conformada por dirigentes de cinco universidades del país, entregó a funcionarios militares y policiales un petitorio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en un piquete ubicado en el Parque Los Ilustres, en Caracas.

La movilización estudiantil partió a las 12:15 pm desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y tenía como punto de llegada Fuerte Tiuna, sin embargo, solo pudo llegar a escasos metros.

En ese lugar, ubicados detrás de un murciélago, uno de los vehículos que usan los organismos de seguridad del Estado para bloquear las movilizaciones; hicieron entrega a las autoridades del documento.

En el petitorio, los jóvenes exigieron a la Fanb “ponerse del lado de la Constitución, respeto a la autonomía universitaria y a los derechos humanos” de los venezolanos.

La comisión estuvo conformada por delegados de la UCV, Universidad Santa María (USM), Universidad Monteávila (UMA), Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Pese a que a tempranas horas de la mañana usuarios reportaron una fuerte presencia militar en los alrededores de la UCV y las calles adyacentes, los estudiantes afirmaron que no tuvieron restricciones para avanzar por la autopista Francisco Fajardo hacia la avenida Los Ilustres.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.