Universitarios crearon Confederación de Estudiantes de Venezuela

por: Yesimar Gerdler

08/11/2019 | 5:00 pm

@Unionradionet

El integrante del consejo universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Rafael Punceles, anunció la formación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, con el objetivo de abordar los problemas de las casas de estudio de todo el país.

El dirigente estudiantil detalló que 37 universidades serán representadas por una junta directiva integrada por la Ucab como vocero de las universidades privadas, la UCV como representante de las instituciones autónomas, y la Universidad Experimental del Táchira (Unet), por las universidades experimentales.

En ese sentido, Punceles agregó que la secretaría y subsecretaría nacional estarán a cargo de la Universidad de Carabobo y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).

“Esta nueva plataforma busca unificar la lucha estudiantil universitaria, uniendo en un solo bloque a la masa universitaria de universidades tanto públicas, privadas y experimentales de todo el país”, explicó el dirigente estudiantil, Joel Zerpa, integrante de esta nueva plataforma en representación de la Universidad de Los Andes (ULA).

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.