TSJ podrá enjuiciar a cuatro diputados del Parlamento

por: Elena Velásquez

13/08/2019 | 12:00 pm

@TSJ_Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podrá enjuiciar a cuatro diputados del Parlamento, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara el procedimiento judicial.

De acuerdo a las sentencias, expedidas por la Sala Plena del TSJ, los diputados Rafael Guzmán, José Guerra y Tomás Guanipa, de Primero Justicia y Juan Pablo García, de Vente Venezuela; son acusados por la presunta comisión de los delitos de  “traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio”.

TSJ

En este sentido, el máximo organismo judicial de la República, señaló en los documentos que “no procede el antejuicio de mérito” para los parlamentarios, por considerar que se trata de “la comisión flagrante de delitos comunes”.

Por su parte, diversos representantes de la oposición venezolana, han señalado su rechazo a esta decisión, que permite al TSJ, allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados acusados y su posterior enjuiciamiento ante tribunales ordinarios.

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.