TSJ otorgó medidas sustitutivas de libertad a Edgar Zambrano

por: Yesimar Gerdler

18/09/2019 | 10:30 am

@dw_espanol

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo ordenó la libertad inmediata del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, tras la solicitud hecha por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según el dictamen del referido tribunal, la medida de privación judicial preventiva de libertad decretada a Zambrano el pasado 09 de mayo,” será sustituida por una medida cautelar”, consistente “en presentaciones periódicas ante el Juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país”.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que la medida se produce en razón del acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y representantes de algunos partidos de oposición el lunes 16 en la Casa Amarilla.

En sus primeras declaraciones a la prensa tras ser liberado, Zambrano relató brevemente lo que fue su detención, la cual tildó de “cautiverio”, y aseveró que “en una democracia no deben haber presos políticos”.

El primer vicepresidente de la AN fue detenido el pasado 08 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de salir de una reunión de la organización política, Acción Democrática (AD).

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.