Tormenta tropical “Gonzalo” originará fuertes lluvias en el Oriente

por: Yesimar Gerdler

22/07/2020 | 5:00 pm

@SkyAlertStorm

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé la caída de fuertes lluvias en las costas del Oriente del país debido a los efectos de la tormenta tropical “Gonzalo”, la cual se encuentra a unos mil 935 kilómetros al sur de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores.

El presidente del organismo, José Ramón Pereira, aseguró que el instituto, al igual que Protección Civil y la Administración de Desastres y el Sistema Nacional de Gestión Riesgo mantienen el monitoreo sobre la tormenta.

De acuerdo a su desplazamiento, “Gonzalo” podría afectar las costas del Oriente del país, el estado Nueva Esparta, la región insular y el norte del país para el fin de semana.

 En ese sentido, Pereira indicó que en la tarde de este miércoles se pronostica un aumento de la nubosidad con precipitaciones hacia el Oriente, por efectos de la Onda Tropical N°25.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que la tormenta tropical se convertirá en un huracán de categoría 1 este jueves, antes de pasar frente a las costas venezolanas.

De acuerdo al reporte de la institución norteamericana, “Gonzalo” se desplaza a 22 kilómetros por hora y presenta vientos que alcanzan los 85 km/h.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.