Televen lamenta el sensible fallecimiento de Guillermo “Fantástico” González

por: Yesimar Gerdler

30/06/2020 | 10:01 am

Archivo

Televen se une al duelo que embarga a la televisión venezolana por el sensible fallecimiento del querido animador, productor, actor y empresario, Guillermo “Fantástico” González Regalado, a los 75 años en Madrid, España.

La noticia fue confirmada por familiares del presentador a través de un comunicado en el que agradecieron “profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas”.

“La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela (…) Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo (…) Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión”, reza parte del texto.

Nacido en Gran Canaria, España, el 08 de junio de 1945, emigró con sus padres a Venezuela cuando tenía cinco años.

Se residenció en Caracas e ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para estudiar tres semestres de Arquitectura y al mismo tiempo, realizó estudios de Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo.

Debutó en la televisión venezolana en 1964 en la telenovela “Historia de tres hermanas”, transmitida por RCTV y dónde compartió créditos con Raúl Amundaray, Eva Moreno, Eva Blanco, Edmundo Arias y Doris Wells.

Asimismo, protagonizó los éxitos “El Derecho de Nacer”, “La Usurpadora”, “Camay” con Chony Fuentes, entre otros.

Decidió internacionalizar su carrera y se mudó a México, en donde por dos años pasa a ser talento de Tele Sistemas Mexicanos, conocido después como Televisa.

Allí desarrolló una gran carrera en televisión y teatro, recibiendo en 1967 el premio como Mejor Actor Prospecto.

A su retorno a Venezuela continuó trabajando en RCTV donde produce, escribe, dirige y actúa en los distintos espacios dramáticos.

Para 1976 sale al aire el programa “Viva La Juventud”, donde Guillermo “Fantástico” González debuta como animador, convirtiéndose en el primer programa de la televisión venezolana durante tres años seguidos.

En 1979 el programa cambia de nombre a “Fantástico”, el maratónico sabatino del canal de Bárcenas y dentro del cual, en 1980, crea el segmento “Cuánto Vale el Show”, un espacio de concurso, pionero en la televisión venezolana, en la que músicos, cantantes y bailarines aficionados se presentaban frente a un jurado calificador.

Este programa pasó por diferentes televisoras nacionales, incluyendo nuestra casa, Televen.

En su etapa de empresario, inauguró en 1975 los teatros Chacaíto I y Chacaíto II, los dos teatros comerciales más importantes del teatro de comedia de Venezuela. Allí desarrolló durante 10 años la historia del teatro comercial en Venezuela, dirigiendo, escribiendo, produciendo y actuando en casi todas las obras presentadas.

Luego de terminar su temporada en RCTV, Guillermo “Fantástico” González fue cofundador de nuestra casa, Televen, donde tuvo participación accionaria hasta el año 1992.

Asimismo, creó su propia productora para hacer su programa “Fantástico” durante tres años en Venezolana de Televisión (VTV); posterior a lo cual se residenció en Maracaibo donde funda Televiza, Canal 7 Maracaibo con Calixto Rocca, ejerciendo como presidente de la junta directiva y productor general.

Allí adquirió el más importante circuito radial de la región, creando las emisoras: Fantástica FM, Ondas del Lago FM y AM, Sol AM, Fabulosa Stereo, Romántica, Favorita Stereo, Muselca Stereo, Radio Cabimas; y al mismo tiempo en la Ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, inaugura la emisora Super K la Karibeña.

Además de su importante sello en la televisión venezolana, Guillermo “Fantástico” González, dejó ocurrentes frases en lo más arraigado de los venezolanos: “una boloña”, “rolo e’vivo”, “caramelito tropical” y su icónica despedida, “vayan con Dios… pero regresen”.

La noticia de su partida deja una profunda tristeza entre quienes lo conocieron y en el mundo del espectáculo venezolano por tan irreparable pérdida.

Su sonrisa y su indiscutible manera de hacer televisión quedará en la memoria de millones de venezolanos.

Paz a su alma.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.