Tarek William Saab informó detención de contrabandistas de oro

por: Elena Velásquez

16/08/2019 | 8:00 pm

@MinpublicoVE

Este viernes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el desmantelamiento y detención de una banda de contrabandistas de oro.

En sus declaraciones, el titular del Ministerio Público (MP) explicó que los delincuentes se encargaban de extraer el mineral de Venezuela y trasladarlo vía aérea hasta República Dominicana, donde era comercializado.

En este sentido, las autoridades dominicanas detuvieron hace dos meses una avioneta en la que viajaban los ciudadanos venezolanos: Estela Gómez de Rodríguez, Jonathan Mata Figueroa y Claudio Di Genova Fistarol; quienes trasladaban más de un millón de dólares hacia Venezuela.

Días más tarde, se logró la detención de otros tres venezolanos, identificados como Michael Enrique Jerez Córdoba, Carlos Julio González Lozada y Estefanía Belinda Monroy Promball, así como dos personas de nacionalidad dominicana; quienes también estaban implicados en el contrabando.

De acuerdo a las investigaciones del MP, un hombre llamado Roberto Antonio Espejo Camacho, quien desde junio del año pasado tiene una orden de aprehensión por la comisión de los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado; es el líder de esta organización delictiva y el encargado de financiar los vuelos de traslado hasta la isla caribeña.

Ante esta situación, Saab indicó que se han iniciado los procesos legales correspondientes, para extraditar a los detenidos en República Dominicana, así como para incautar cuatro aeronaves utilizadas en las actividades ilegales.

Asimismo, el fiscal general afirmó que estas acciones hacen “un daño enorme a la economía del país”, motivo por el que desde el MP continuarán ” luchando contra el contrabando de oro”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.