Tarek William Saab: 176 fiscales han sido investigados por corrupción

por: Yesimar Gerdler

17/01/2020 | 4:30 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que, desde el inicio de su gestión, se han investigado a 176 funcionarios de ese despacho vinculados con hechos de corrupción.

De dicha cifra, el titular del Ministerio Público detalló que cerca de 49 han sido detenidos y 17 ya fueron condenados.

En ese sentido, resaltó que los delitos más recurrentes son concusión, tráfico de influencia, corrupción propia y abuso de funciones.

Asimismo, Saab informó que fue liberada una orden de aprehensión contra el fiscal auxiliar N° 23 del estado Lara, Giovanny Juárez, por solicitar una alta suma de dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación.

Por otra parte, el fiscal se refirió al caso de corrupción que involucra al director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en el estado Táchira, Alberto González; y su esposa, Mena Fiora, directora de la Fundación El Niño Simón en la entidad.

Al respecto, la máxima autoridad del MP indicó que también se emitió una orden de aprehensión contra los dos funcionarios, acusados de corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucros en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.