Sundde inició investigación a clínicas privadas por “cobros excesivos”

por: Yesimar Gerdler

14/06/2019 | 10:00 pm

Pixabay

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, anunció que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició una investigación a los centros de salud privados por presuntos “cobros excesivos” en sus servicios.

Según indicó el despacho en nota de prensa, el proceso se abrió motivado a las “constantes denuncias” recibidas por las supuestas altas tarifas, cobros en moneda extranjera y “otros hechos similares que realizan las clínicas, las policlínicas, los hospitales, los centros médicos, los laboratorios y los servicios conexos”.

En ese sentido, el texto añade que los establecimientos deberán presentar “a la brevedad”, ante las coordinaciones estadales de la Sundee, la estructura tarifaria vigente de los procedimientos clínicos, el listado de los procedimientos quirúrgicos y servicios médicos que prestan actualmente con el nombre del procedimiento, tipo de morbilidad y costo del procedimiento clínico en bolívares soberanos.

Al respecto, la publicación detalla que la información solicitada deberá ser consignada en formato digital, editable (Hoja de cálculo EXCEL O CSV) hasta el próximo martes, 18 de junio.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.