Sudeban simplificó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias

por: Jonás Rodríguez

18/05/2022 | 5:00 pm

@NestorReverol

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) flexibilizó los requisitos para abrir cuentas bancarias en el país.

De acuerdo a la información, esta iniciativa tiene como objetivo “fortalecer la economía digital” y “promover el uso del bolívar”. Además, responde a la directriz propuesta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de facilitar el proceso de aperturas de cuentas.

El ente especificó que las personas naturales que deseen abrir una cuenta de nivel 1, en la que podrán movilizar hasta mil bolívares mensuales, necesitarán presentar su cédula de identidad laminada legible y la dirección de su domicilio. En caso de ser extranjero, debe contar con su pasaporte legible.

Para la activación de una cuenta nivel dos, en la que los interesados podrán hacer transacciones mensuales superiores a los mil bolívares, los solicitantes tendrán que entregar los mismos requisitos presentados anteriormente y además incluir una copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF), legible y vigente; una certificación de ingresos (cuando se trate de personas de libre actividad económica) o una constancia de trabajo.

Por último, en cuanto a las cuentas en moneda extranjera, Sudeban indicó que se mantienen los mismos requisitos en ambas modalidades (corriente y ahorro).

¿Quién crees que será el goleador de Catar 2022?

Loading ... Loading ...

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.