Zulia: Hombre de 75 años fue acusado por contrabando de combustible

por: Elena Velásquez

26/01/2020 | 6:00 pm

Televen

El Ministerio Público acusó a un hombre de 75 años por, presuntamente, haber incurrido en el delito de contrabando de combustible para aeronaves, en el municipio Machiques, estado Zulia.

La situación fue descubierta el 16 de julio de 2019, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje en el sector Aricuaza; sitio en el que detuvieron una gandola y una pickup, como parte de la revisión de rutina.

Durante la inspección de ambos vehículos se encontró, en la parte posterior de la gandola, un envase oculto que, aunque tenía una etiqueta que lo señalaba como desengrasante, contenía 8 mil 800 litros de la gasolina para aviones Jet A1; ante esta situación, los efectivos detuvieron y pusieron a la disposición del MP a los dos conductores y a las dos personas que los acompañaban respectivamente.

Posteriormente, se determinó que el dueño del combustible incautado era un septuagenario identificado como Coronado Soto, quien fue aprehendido poco después en un punto de control de la GNB, en el sector El Tigrito, municipio Guanipa, estado Anzoátegui.

De acuerdo a la nota de prensa del despacho, las fiscalías 3º Nacional y 23º del Zulia, acusaron al ciudadano por la comisión de los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir; por lo que se mantiene recluido en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas de San José de Guanipa.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.