Unfpa: Número de femicidios ha incrementado durante el confinamiento

por: Yesimar Gerdler

06/07/2020 | 12:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El presidente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Venezuela, Jorge González Caro, aseguró que en los primeros tres meses de confinamiento se registraron más muertes por femicidio que por Covid-19.

Según detalló, una Organización no Gubernamental (ONG) ha realizado un seguimiento de estos casos y reveló que las cifras de violencia contra la mujer han aumentado considerablemente en los últimos meses.

González Caro precisó que en el pasado mes de marzo, se registraron 21 femicidios, mientras que en abril tuvieron lugar 20, y en mayo otras 17 mujeres perdieron la vida.

En una entrevista concedida a un programa radial, el presidente nacional de Unfpa lamentó que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus han aumentado “los maltratos, las humillaciones y privaciones” contra las féminas.

En ese sentido, informó que fue habilitada una línea del 911 para que las víctimas puedan denunciar la violencia de género. Asimismo, llamó a la sociedad a denunciar este tipo de actos como una forma de protección hacia las mujeres.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.