TSJ imputó a otros cuatro diputados de la AN por hechos del 30 de abril

por: Yesimar Gerdler

14/05/2019 | 6:00 pm

@TSJ_Venezuela

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió comprometer la responsabilidad de los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella Lovaton y Winston Flores Gómez, por los hechos del pasado 30 de abril.

Según indicó el máximo tribunal del país en un comunicado, la decisión obedece a la solicitud realizada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El texto indica que los parlamentarios incurrieron de manera flagrante en los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Asimismo, la sentencia ordena informar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre las acusaciones para que dicho órgano “determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución”.

El texto también indica que en el procedimiento, “por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, no procede el antejuicio de mérito” por lo que “su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”.

Con esta sentencia, suman 15 los parlamentarios que están sujetos a investigación penal, después de que así lo determinara la Sala Plena.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.