TSJ dictó privativa de libertad contra el diputado Edgar Zambrano

por: Yesimar Gerdler

10/05/2019 | 4:00 pm

@dw_espanol

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó este viernes medida privativa de libertad contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Según la sentencia emitida por el Poder Judicial, la orden de arresto responde a “la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal”.

En ese sentido, el TSJ indicó que también fueron privados de libertad los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.

Zambrano fue detenido el pasado miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de salir de una reunión de la organización política, Acción Democrática (AD).

El hecho tuvo lugar luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara la inmunidad parlamentaria del diputado por petición de la Sala Plena del TSJ.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.