Tres trabajadores de Petro San Félix fueron imputados por explosión de tanques

por: Yesimar Gerdler

20/03/2019 | 6:00 pm

@ElPitazoTV

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, informó que el Tribunal de Control I del Circuito Penal Judicial del estado Anzoátegui, ratificó la medida de privativa de libertad contra tres trabajadores de Petro San Félix, detenidos por la explosión de tres tanques de diluyentes en el sur del estado.

Según indicó Brito, la decisión fue acordada por la jueza Leidys Matute durante la audiencia de presentación realizada este martes, 19 de marzo.

Los trabajadores imputados fueron el gerente de Operaciones, Carlos de la Ossa; el supervisor mayor de Operaciones, Eduardo Torres; y el coordinador de la sala de Control Operacional, Carlos López, quienes laboraban en la planta ubicada en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas.

El diputado añadió que los detenidos son acusados por los delitos de contaminación ambiental (responsables de emisión de gases tóxicos), ocultamiento de información y agavillamiento.

La detención fue realizada el pasado 14 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Tigre, luego de ser citados a declarar en calidad de testigos.

El hecho ocurrió el día anterior, miércoles 13, cuando explotaron dos tanques a las 11:30 aproximadamente; posteriormente, a las 6:30 pm, se registró el estallido de un tercero.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.