Tarek William Saab presentó balance de logros en lucha contra el narcotráfico

por: Yesimar Gerdler

25/07/2019 | 3:00 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó un balance de los logros obtenidos por el Ministerio Público (MP) en la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, el titular del despacho aseguró que en casi dos años de gestión han incautado más de 54 toneladas de estupefacientes.

Asimismo, Saab añadió que se han iniciado 60 investigaciones por tráfico ilícito de estas sustancias en la modalidad de intraorgánico, 27 investigaciones en la modalidad oculto en maletas, además de tres investigaciones en la modalidad de fajas adheridas al cuerpo, cuyo total de personas detenidas ha sido de 110.

“De estos detenidos, 71 han sido condenados a cumplir penas de prisión y se han incautado 52 kilos con 86 gramos de narcóticos”, detalló.

Al respecto, el fiscal general hizo mención a la detención de dos ciudadanos que pretendían abordar un vuelo hacia Madrid, España, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, hecho ocurrido el pasado mes de marzo.

Saab indicó que los detenidos, quienes responden a los nombres de Blanca Santiago y Angel Sulbarán, “llevaban de manera intraorgánica 49 y 86 dediles de clorhidrato de cocaína, respectivamente, para un total de 135 dediles”.

“En total, desde nuestra llegada el Ministerio Público hemos presentado 8 mil 604 acusaciones y obtenido 3 mil 203 sentencias condenatorias en casos de estupefacientes”, señaló.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.