Táchira: Detenidos tres funcionarios del Intt por emitir títulos fraudulentos

por: Yesimar Gerdler

08/06/2019 | 1:00 pm

@INTToficial

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad tres ex-funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), ubicado en La Fría, estado Táchira, tras emitir títulos de propiedad de vehículos de manera fraudulenta.

Los imputados, identificados como Jhonathan Alexander Bou Hamdan de 35 año, Wendy Dayana Rosales Cortés de 28, y Anthony Alí Zambrano Moreno de 29, fueron detenidos el pasado 27 de mayo en la sede regional del organismo, luego de que se comprobara que habrían cobrado 200 mil bolívares soberanos para efectuar el traspaso de un vehículo de carga pesada sin cumplir con los requisitos exigidos por el Intt.

La irregularidad fue anticipada el 29 de octubre de 2018, luego de la incautación de un total de 7 mil 875 litros de ácido sulfúrico en dicho camión por parte de funcionarios del Comando de Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Aricuaza, municipio Machiques del estado Zulia.

Investigaciones posteriores, coordinadas por el MP, determinaron que este vehículo pesado fue al que se le tramitó fraudulentamente el título de propiedad en el Intt de La Fría.

En la audiencia de presentación, los detenidos fueron imputados por las fiscalías 3ª nacional y 20ª de Zulia por la presunta comisión de los delitos de uso de documentos falsos o alterados, fraude informático, corrupción y asociación, por lo que, luego de evaluar los elementos expuestos, el Tribunal 1° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.