Según experto, la pandemia favoreció descenso de delitos en el país

por: Elena Velásquez

22/05/2022 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La pandemia por Covid-19 favoreció el descenso del índice delictivo en el país, así lo señalo el abogado y experto en criminalística, Mario Mármol García.

De acuerdo a las palabras del especialista, la disminución de los delitos comunes que se registraron en los últimos años se debe a los meses que el venezolano debió permanecer en confinamiento por el virus, pues “al perder la libertad de calle, ciertos delitos iban a bajar”.

Al respecto de esto, indicó que las cifras de secuestro express y secuestro clásico “practicamente desaparecieron” en metrópolis como Caracas, Maracaibo, Puerto la Cruz y Valencia; aunque lamentablemente, los delitos intelectuales, especialmente los que están ligados a las transacciones en dólares y criptoactivos, se mantuvieron.

Utopix

En este sentido, Mármol alertó que los casos de violencia intrafamiliar “han incrementado enormemente” en los últimos tiempos y que esto, a su vez, ha repercutido en otras cifras como la del acoso escolar.

“Vemos que está permeando sobre los niños y adolescentes esa frustración de los padres, de repente por el empeoramiento de la calidad de vida, el costo de la vida, por el tema de los salarios y la jubilación (…) Es realmente dramático”, dijo.

En este tema en particular, el especialista insistió en que se requiere una “sanción moral” de los niños y adolescentes hacia aquellos similares que fomentan la violencia escolar, de manera que los demás menores “no participen y (el suceso) no tenga el efecto de eco”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.