Se han registrado 270 homicidios en Libertador durante el 2019

por: Yesimar Gerdler

22/07/2019 | 6:00 pm

@Cicpc_SubDir

Según datos periodísticos, el municipio Libertador registra el mayor número de homicidios en lo que va del año en el Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con casos reseñados por la Morgue de Bello Monte, Libertador contabiliza 270 víctimas, seguido del municipio Sucre con 198 casos, Baruta con 25, El Hatillo con siete y Chacao con dos sucesos.

La estadística reveló que los principales móviles de los crímenes son robos menores, ajustes de cuentas o venganza, riñas en el lugar de los hechos, femicidios, línea de fuego entre bandas o enfrentamientos con funcionarios policiales.

Al respecto, familiares de las víctimas denunciaron que pese a realizar las denuncias correspondientes, los antisociales implicados en robos menores pocas veces son aprehendidos por las autoridades.

Caracas

Asimismo, añadieron que las investigaciones se detienen al no concretar pruebas o testimonios que permitan elaborar retratos hablados de los delincuentes para emitir una alerta de búsqueda.

El comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sergio González, señaló que a estos hechos se suma el déficit de funcionarios y vehículos policiales para realizar el estudio en la escena del suceso.

“En los demás cuerpos policiales la cantidad de funcionarios no supera los 300 hombres (…) Esto se debe a los malos salarios, poca cobertura de pólizas de vida y riesgo, por lo que muchos buscan empleos alternos como escoltas o cuidadores de negocios privados”, indicó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.