Saab resaltó avances en plan de descongestionamiento de centros de detención

por: Yesimar Gerdler

15/10/2020 | 5:00 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, en el marco del plan de descongestionamiento de los centros de detención del país, el trabajo conjunto entre su despacho, el Poder Judicial y la Defensa Pública ha logrado más de 5 mil 442 audiencias y mil 411 pases a juicio.

Asimismo, detalló que se han dado 4 mil 122 admisiones de hechos, 3 mil 704 sentencias condenatorias, se otorgaron 4 mil 045 medidas cautelares sustitutivas de libertad y 831 libertades plenas.

Por otra parte, el titular del Ministerio Público indicó que el pasado 29 de septiembre fue desmantelada una banda “dedicada a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y de vehículos automotores” en Upara, estado Bolívar.

Saab detalló que esta organización delictiva estaba liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro”, y estaba compuesta por 13 adultos y cinco menores de edad, quienes fueron detenido tras labores de campo y análisis telefónicos a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Falcón

En ese sentido, indicó que durante el procedimiento fueron incautados “cinco teléfonos celulares, un fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 mm; un fusil modelo M-16 calibre 5-56 mm; dos cargadores de fusil; un par de cargadores Glock, municiones de para dichas armas y una pistola marca Glock, calibre 9mm”, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “que se encuentra solicitada por robo de vehículo en Carabobo desde el 10 de julio del año 2015”.

Por estos hechos, los 13 adultos fueron imputados por los delitos de “presunto tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y resistencia a la autoridad”.

Respecto a los menores de edad, Saab informó que fueron imputados por “asociación para delinquir y posesión de arma de guerra”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.