Saab informó de trama de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco

por: Yesimar Gerdler

10/12/2018 | 3:37 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el pasado viernes, 07 de diciembre, fueron detenidas dos personas, propietarios de una empresa dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.

Saab indicó que los detenidos, identificados como Pietro Micale, y su esposa Miria de Micale, estaban solicitados por el Ministerio Público (MP), por su participación en un esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, “que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares”.

El titular del despacho señaló que esta se trata de “una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el MP”.

El fiscal detalló que gracias a las relaciones de la empresa Proct-Petrol con el Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, Micale “logró contratos por el mecanismo de gestión propia”.

“De esta forma evadió procesos licitatorios y los controles del sistema SAP, lo que le permitió cobrar sobreprecios de entre 100% y 50 mil %”, añadió.

En ese sentido, Saab informó que además de las órdenes de aprehensión que ya fueron acordadas, se solicitaron ante el juzgado respectivo, 4 órdenes de allanamiento, entre ellas; a las oficinas de Proct-Petrol, ubicadas en Anaco, estado Anzoátegui, “en las que se incautó documentación relacionada a las contrataciones con Petrocedeño y Petromonagas”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.