Saab: Aumentaron a 28 los fallecidos en naufragio en Güiria

por: Yesimar Gerdler

17/12/2020 | 3:00 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que ascendió a 28 la cifra de fallecidos tras el naufragio de una embarcación frente a la costa de Güiria, estado Sucre; hecho ocurrido el pasado fin de semana.

El titular del Ministerio Público detalló que de los cuerpos recuperados, “26 ya han sido plenamente identificados; quedando dos por identificar”.

En ese sentido, indicó que por este hecho solicitaron órdenes de aprehensión contra siete funcionarios de la Estación de Vigilancia Costera Güiria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes se les imputará por el delito de extorsión agravada.

DDHH

Asimismo, Saab denunció la existencia de una presunta banda delictiva dedicada a la trata de personas en la entidad oriental, quienes se dedicaban a trasladar a los ciudadanos hacia Trinidad y Tobago.

“Anunciamos que estamos en proceso de desarticular a la organización responsable de estos hechos, pues ya varios de sus integrantes están identificados y se les ha solicitado orden de aprehensión”, señaló.

Al respecto, el fiscal detalló que, anteriormente, esta ruta se hacía por ferry, pero al dejar de trabajar éste, la ruta “había sido tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de migrantes”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.