Saab: 17 implicados en Operación Gedeón admitieron los hechos

por: Yesimar Gerdler

14/08/2020 | 5:00 pm

@MinpublicoVE

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 17 implicados en la llamada Operación Gedeón, admitieron su responsabilidad por los hechos acusados.

El encargado del Ministerio Público (MP) indicó que los imputados admitieron los hechos tras dos audiencias celebradas el 07 y el 12 de agosto.

La primera se realizó ante el Tribunal 4º de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional, donde los ciudadanos de nacionalidad estadounidense, Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman, “decidieron acogerse a la admisión de los hechos”.

MONAGAS

Saab indicó que ambos imputados fueron condenados por los delitos de “conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo”, a 20 años, 7 meses y 9 días de prisión.

Por su parte, en la audiencia del 12 de agosto, otros 15 ciudadanos admitieron los hechos y fueron condenados por la comisión de los delitos de “terrorismo, rebelión y conspiración”, a la pena de 24 años de prisión.

El fiscal general rechazó que la Operación Gedeón, a la que calificó de “ataque mercenario planificado” por Estados Unidos y Colombia y cuyo objetivo, según dijo, era “secuestrar al Presidente Nicolás Maduro” y trasladar a autoridades venezolanas al país norteamericano; se haya “intentado perpetrar” en medio de la pandemia por el coronavirus, “para crear un caos” en el país.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.