Privado de libertad falleció tras negársele atención médica en Trujillo

por: Yesimar Gerdler

30/05/2019 | 11:00 am

@ElPitazoTV

Un privado de libertad falleció luego de que la dirección del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Juan Montezuma Guinari, ubicado en Valera, estado Trujillo, se negara a brindarle atención médica.

El occiso, identificado como Jhonatan David Cadiz Borges, se encontraba recluido en el centro médico José Gregorio Hernández de Trujillo por una insuficiencia respiratoria.

Desde allí fue trasladado al hospital del Ivss porque en ese lugar se encontraban los medicamentos necesarios para atenderlo. Sin embargo, la directora de ese centro de salud, Marisol Materán, no permitió que la jefa de emergencia ingresara al paciente, evitando incluso que se le colocara oxigeno.

En medio de las discusiones entre la directiva y el personal médico y ante la falta de atención médica, Cadiz falleció. El hombre estaba detenido en la subdelegación de Trujillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según se pudo conocer, la dirección había emanado una orden donde se indicaba que el paciente no necesitaba atención médica y debía ser llevado nuevamente a Trujillo.

Hasta el lugar llegaron comisiones del eje de homicidios del Cicpc para iniciar las averiguaciones pertinentes del caso.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.