Monitor Utopix: Entre enero y febrero se han registrado 41 femicidios

por: Elena Velásquez

03/04/2022 | 10:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

Según los últimos datos de la organización Monitor Utopix, durante los primeros dos meses del 2022 se registraron 41 femicidios en el país; lo que indica que el promedio de mujeres que fueron asesinadas fue de una cada 35 horas.

De acuerdo a la información, recopilada a través del monitoreo de los medios digitales, 23 de estos homicidios se produjeron en el mes de enero y los 18 restantes, en febrero; de estos últimos, el estado más afectado fue Miranda con una cifra de cuatro crímenes, seguido por Carabobo (3), Bolívar (2), Caracas (2), Lara (2), Anzoátegui (1), Delta Amacuro (1), Guárico (1), La Guaira (1) y Táchira (1).

Asimismo, se conoció que en ocho de los femicidios registrados en febrero, las víctimas fallecieron tras ser atacadas con armas blancas; en otros cuatro, la causa de muerte fue asfixia mecánica; dos se asocian al uso de armas de fuego; uno se produjo por ahogamiento y otro más por golpes. En los dos casos restantes, se desconoce la agresión que acabó con la vida de las féminas.

Además, la ONG refirió que la mayoría de las víctimas tenían entre 36 y 40 años de edad, y que, hasta la fecha, solo cuatro de los feminicidas se encuentran detenidos.

Finalmente, Monitor Utopix afirmó que la situación actual demuestra que “desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática” y que hay una “gran falencia en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.