Miranda: Privaron de libertad a ex-fiscal por corrupción

por: Elena Velásquez

02/08/2019 | 6:34 pm

Archivo

A solicitud del Ministerio Público (MP), la ex-fiscal auxiliar del estado Miranda, Bettsy Huacasi, fue privada de libertad por incurrir en actos de corrupción.

De acuerdo a la información oficial, la ex-funcionaria pública se habría ofrecido a modificar el expediente de un ciudadano, al que se le imputaba el delito de robo agravado en la población de Ocumare del Tuy, a cambio de recibir una suma de 5 mil dólares.

El acuerdo propuesto por la mujer consistía en que, una vez recibido el dinero, ella se encargaría de eliminar ese delito de la acusación, para que el imputado recibiera una medida cautelar en lugar de la privativa de libertad.

Sin embargo, en vista de este procedimiento irregular, los familiares del detenido optaron por presentar la denuncia ante la Fiscalía 25ª contra la Corrupción de la entidad mirandina.

En respuesta, el despacho fiscal, en coordinación con agentes de la Policía de Miranda, planificaron una entrega supervisada de las divisas, en la cual, Huacasi fue detenida en flagrancia.

Con el resultado de la investigación y la probatoria del hecho, la ex-fiscal fue imputada por la comisión del delito de concusión y el Tribunal 5º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad; motivo por el que actualmente, la mujer se encuentra recluida en la sede policial de Cúa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.