Miranda: Privados de libertad dos hombres por abuso sexual a una mujer

por: Elena Velásquez

01/12/2019 | 5:00 pm

@polimerida

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad dos hombres por presuntamente haber abusado sexualmente de Anyélica Celis (18), el pasado 27 de agosto, durante una sesión espiritista que fue realizada en su casa, en el municipio Tomas Lander del estado Miranda.

De acuerdo a la información del órgano de justicia, los detenidos, que responden a los nombres de José Planche y Yoan Cuenca; fueron invitados a la casa de la víctima por la hermana mayor de esta, a fin de realizarles consultas espirituales personales a cada uno de los miembros de la familia.

De esta manera, ambos sujetos habrían perpetrado el abuso a la joven, sin que ninguno de sus familiares se enterara, motivo por el cual, posteriormente, la amenazaron para evitar que interpusiera una denuncia y tomaron la ocasión para robar un televisor y un teléfono residencial.

Sin embargo, el 29 de septiembre, Celis denunció a los hombres ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y, un mes más tarde, ambos individuos fueron aprendidos por la policía municipal de Yare, luego que la madre de la joven los viera en los alrededores de la urbanización Colinas de San Francisco.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 19ª del estado Miranda, imputó a Planche por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada y robo; mientras que Cuenca fue imputado como cooperador inmediato en el delito de violencia sexual agravada y robo.

Tras evaluar las evidencias presentadas, el Tribunal 4º de Control de la entidad, dictó privativa de libertad contra los detenidos, quienes se encuentran recluidos en la sede del Cicpc de Ocumare del Tuy.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.